AlborEscencias

Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras

martes, 6 de septiembre de 2016


Der Kuss. Gustav Klimt

"¿Pero qué es un beso, al fin y al cabo?Un juramento hecho un poco más de cerca, una promesa más rotunda, una confesión que se quiere confirmar; un secreto que se dice a la boca en lugar de decirlo al oído ; un instante del tiempo infinito que produce el rumor de una abeja, una comunión con gusto de flor, una forma de tomarse el respiro del corazón y de gustarse un poco el alma en los bordes de los labios…”
Cyrano de Bergerac, de Edmundo Rostand.
*Tomarse un momento para ver el corto de Tatia Pilieva. 
http://www.tatia-pilieva.com/


El Cuerpo como Obra de Arte: Entrando en el Mapa Corporal.
En tiempos de redes, es bueno recordar la importancia de otros modos de relacionamiento necesarios , pues somos como Árboles, necesitamos tanto las ramas como las raíces, todos los sentidos coordinados, explorados y luego trascendidos en otras octavas, no sin antes la aventura de la tercera dimensión.
Explorar, conocer y aprender sobre nuestro cuerpo es una Meditación, la "Primera".
¿Cómo está configurado nuestro esquema corporal, cómo va cambiando, qué va sintiendo, incorporando?
Un Mapa Infinito en Espacios Finitos, Virtuales, Concretos, Idealizados, Materializados, Tapados, Atravesados, Vedados, Mutilados, Olvidados o Celebrados.
Nuestro Cuerpo como Puerta de Encuentro con el Otro y el Mundo.
Creando un Tercer Elemento que adviene, que en cuanto se Nombra se Transforma en Otra Cosa.
Ejercicios de Co-Creadores.
Cuerpo que se sustenta en una Trama Energética a la vez,  Individual y Universal.
El sistema de chakras (centros de energía) descrito en tradiciones orientales, nos ilustran en la importancia de cada centro y en un proceso de trabajo con cada uno. Son Joyas para ser descubiertas y utilizadas.
Nuestro Sistema Bioenergético se configura a través de líneas de energía (nadis) y centros energéticos (vórtices-chakras) principales y secundarios.  Hay siete centros principales por los cuales se desplaza la energía proveniente tanto del Cosmos como la de la tierra.
Son los puntos de conexión con la Energía Vital del Universo, que mantiene toda estructura espacial, toda forma en este plano de tercera dimensión.
Cada persona según su historia de vida-aprendizaje, va trabajando más consciente o menos consciente, estos centros.
Nuestro Cuerpo es cómo un Árbol, tiene Raíz, por donde nos nutrimos del Elemento Tierra.
Un Primer Centro llamado Raíz/Muladhara Chakra “ Fundamento”. Atraemos la energía terrestre comenzando la Nutrición Elemental, la Base del Árbol Humano.
Luego la energía trabajada en el raíz sube hasta un segundo centro, el sexual, Svadhisthana chakra “Lugar donde Mora el Ser”. La Tierra se enlaza al Elemento Agua, Nace la Polaridad y su trabajo. Entretejemos el mundo a través del cuerpo emocional y sus conclusiones, que también generan “formas” cristalizando  información que generará determinados efectos ( equilibrio o desequilibrio.
Asciende a un tercer vortex, el Plexo Solar , Manipura Chakra “La Ciudad de las Gemas” Aquí nos encontramos con el Elemento Fuego que se une a los anteriores. El centro de la Voluntad, donde empezamos una incipiente búsqueda personal, diferenciando lo heredado de lo propio, y su proyección, su manifestación.
Hasta aquí los llamados centros inferiores, no por negativos sino por el trabajo que realizan. Cada centro posee  dentro de sí mismo, diferentes octavas, cualidades, que varían de acuerdo al momento de la personalidad, historia, evolución álmica.
Recordamos que este Sistema Conductor es de Doble Vía: Atraemos energía Terrestre y Cósmica. Ambas confluyen en nuestro cuerpo, lo nutren con información que mediante un proceso de transducción, se transforma en nuevas energías, nueva información, enriquecida. De la misma manera, emitimos al Cosmos Energía-Información y lo nutrimos a través de nuestra experiencia de forma. Un continuum de información desde el centro del universo hasta cualquier pequeño nodo en la red ( un humano, una piedra, un animal etc)
Llega la energía a un cuarto centro, el cardíaco o Anahata Chakra, “El No Golpeado” . Y el Cuarto Elemento, Aire. Aquí podemos estar menos centrados en nosotros mismos y aprender la Ley de Amor Divino Encarnada. Y la mejor manera es en el encuentro con un Otro. Experimentamos un Tipo de Fusión que nos impulsa a Crear, a Conocer como a través nuestro lo que existe adquiere otra Luz al ser tocado. Percibiendo y canalizando la Inspiración, que no puede ser producida a voluntad, solo puede ser esperada, escuchada en el presente, en Pura Receptividad. El Otro como Oportunidad de Realización, como Meditación, como Puerta.
En un nivel más, encontramos el centro de la garganta, Vishuddha Chakra “ Puro”. Al encuentro de una energía diferente al resto, con una parte que expresa la manifestación de la Materia a través del Verbo, El Sonido; y la otra menos perceptible pero presente, el Akash, sustancia que sustenta la memoria de lo que Fue-Es y Será. Y en esta Fragilidad que Somos, ya a este nivel podemos percibir la Perfección hecha Forma a través del Cuerpo Físico, y los otros, el Emocional, el Mental y el Espiritual. En este centro, el aprendizaje en dejar de “ser hablados” para Expresar Nuestra Verdad y marcar una impronta en el mundo. Para eso vamos aprendiendo la Delicadeza que requiere, la Sabiduría necesaria para Crear Luz desde nuestra Sombra, desde lo desconocido que somos, desde el Secreto que portamos y que tiembla a cada umbral por ser develado.
En la Puerta Seis, Ajna Chakra “Poder Ilimitado” Y con el Poder, la responsabilidad y el equilibrio, la maduración. Centro de control hormonal, toda una ingeniería química disponible para evolucionar o detenerse. También en este centro ejercitamos el Discernimiento. ¿Qué vemos, cómo lo vemos y que patrones inconsciente o consciente auto-generamos; y con ellos, cristalizaciones. Pueden encontrarse estas, en cualquier punto de tiempo ( vida actual o pasada). Ya en este tramo del camino,  podemos contar con suficientes experiencia vitales como para poder poner a prueba el Discernimiento en nuestra vida. Valores, decisiones, elecciones, deseos, anhelos. El punto de activación energética que dispara la Interiorización , la Búsqueda, las preguntas y las respuestas en la Nada o en el Todo, o en ambos. Comenzamos a vislumbrar esto de “La Espiritualización de la Materia”. El Sendero de la Individuación se abre, invitándonos, entrando en la Experiencia del Self.
Y llegando a las Ramas del Árbol Humano, el centro de la cabeza , Sahasrara Chakra “Lugar donde se habita sin apoyo”- Punto de entrada de la energía cósmica, receptor de la Sustancia Divina en un Aquí-Ahora-Forma y en un Más Allá  que se expresa en Todo lo que tiene Vida y en la Muerte también. Descubriendo lo Ciclos y su Sabiduría. El Centro de la Aceptación. Abrazar la Experiencia de estar Embriagados de Divinidad con Raíces profundas en la Tierra, Centrados en la Experiencia de Conectar Cielo y Tierra sin perder la cordura.


Somos Obras de Arte en Construcción. Un beso, un abrazo, una mirada, tomarse de las manos o simplemente compartir el silencio, pueden ser  Portales de Re-Conexión con el Cuerpo y todos los niveles del Ser, en un acto simple, cotidiano y mágico, nos Abrimos al Otro como Espejo-Espíritu, discurriendo Formas y Sentidos en un Todo Mandálico.