AlborEscencias

Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras

lunes, 7 de marzo de 2016

Ser Mujer Aquí-Ahora


Artista: Catrin Welz-Stein


“No se nace mujer: se llega a serlo”. Escribía Simone de Beauvoir en el Segundo Sexo.

“Llegar a Ser” es el Misterio Susurrado de la Persona.

Todo Humano, es el producto de su Historia y en ese contexto deja su Legado.

Me imagino al Universo como una Trama que hilvana lo Eterno con lo Histórico, y en su devenir se van desdibujando los límites, lo Histórico se Vuelve Eterno y lo Eterno Histórico.
Desde esta perspectiva, cada teórico expresa sus Ideas, y una vez plasmadas, compartidas, son parte de la Especie y deja de ser “Su Obra” , pasa a formar parte de lo Intima-Mente Humano, una Co-Producción Colectiva en pleno movimiento.

Entonces la invitación Creativa que te propongo en este día convenido como de la Mujer, es que te preguntes:

¿Qué es Ser Mujer Hoy?
Aquí-Ahora.
Meditando y haciendo Consciente Tu Historia Personal.
Recapitulando Tu Pasado en la forma que esté a tu alcance.
Revisando Legados Familiares, Sociales y Culturales.
Y en este momento más que en ningún otro:
¿Qué significa Ser Mujer en este Planeta?
¿Qué necesita La Tierra de mí?
¿Cuál es Mi Rol Mítico?
¿Cuál sería el mejor modo de descubrirlo?
¿Cómo lo Realizo?
¿Cuánta Bondad puedo aportar en mi entorno inmediato?

Porque de eso se trata cualquier Tipo de Grandeza: Ocuparse del Pequeño Instante en el que estamos Girando en este Plano, lo próximo, cercano, lo que llamemos propio por no encontrar mejor nombre en términos conscientes.

El Primer trabajo comienza en el Yo, más allá de todo género.
Sanando lo personal que tenga que ser sanado, y de esta forma Irradiar Todos los Espacios, Todos los Vínculos, Todos los Ámbitos.
Tendemos a Ver Grandes Causas Lejanas y no nos detenemos a explorar “Qué” de esas causas nos interroga, nos implica en lo cotidiano.
Lo Cotidiano es la Causa de Primera Mano, el Primer Paso Sabio.

Llegar a Ser Mujer es un proceso dentro del descubrimiento de un Todo Humano-Planeto-Cósmico Aquí-Ahora.

No estamos en las mismas condiciones históricas en las que Simone de Beauvoir. Si hay algo que destaca a los Humanos Gigantes, sean estos Hombres o Mujeres, es que nos impulsan a Pensar y no a Repetir. Imagina a Simone preguntándose con nosotras,  en este tiempo-espacio particular. Por esto, pensadoras de la estatura de Beauvoir tomaron la responsabilidad de su Tiempo y realizaron producciones intelectuales.

Repetir no es Sanar.

Voy descubriendo como mujer y en el trabajo con mujeres, nuestra enorme capacidad Creativa, una Sensibilidad Afinada que liberando miedos, Florece Incondicional-Mente a cada Instante, en Todo Espacio, con todas las personas, con los animales, con Todos los Reinos en este plano.

Respetando nuestros procesos personales, paso a paso, que nuestro anhelo sea , poder Compartir Nuestra Fragancia de Mujer, donde la Tierra la necesite, aportando Belleza, Dulzura, Compasión, Misericordia, Paz, Hermandad; en una palabra, Amor Consciente.
Pulsemos en este día de la Mujer, Felicidad Abundante para cada Ser que la Madre Divina ponga en nuestro camino cada día que se nos haya otorgado en esta vuelta planetaria.

Zaël. Terapeuta Junguiana.