AlborEscencias

Magnetizados por la Sinergia en el Atanor Cósmico, es como damos nacimiento a las múltiples expresiones del Ser.
Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras.

martes, 10 de abril de 2018



¿Y si te dijeran que la Abundancia viene a través de la meditación?

¿Aburrido?

¿Lejano?

¿Demasiado "new age"?

¿Una práctica de moda para frikis snobs?

Todos los pensamientos y sensaciones que tengas son permitidos pues de eso se trata también meditar, explorarnos tal como somos en el aquí , en el ahora.

Jung y muchos otros antes nos hablaban de la movilidad del campo simbólico, atravesado por lo social.
El contexto cultural dando expresión en cada época a saberes que permanecen. Jung diría que los podemos percibir a través del inconsciente colectivo y los arquetipos que afloran en los símbolos. Y la psique es algo vivo, tiene movimiento, reglas, leyes, geometrías precisas y danzantes.

Y también hay Puertas del Infinito les llamo, que nos permiten conectar Tiempo-Espacio y sus múltiples expresiones y lo Impermanente.

Lo que Muta sin Cambiar Transformándose en otra cosa y siendo lo mismo. Complejo pensamiento. No creer , entrar en él y explorarlo.

Una Puerta: La Meditación.

Pensar que la meditación es todo lo mencionado más arriba y más, esta ok, pero mejor aún es ir más allá del prejuicio, de la creencia ( práctica para nada científica) y tener la experiencia y sacar tus propias conclusiones.

Muchos de estos pensamientos son merecidos y ganados por lo que se denomina new age que es una bolsa de gatos muy incierta, inconsistente, difusa, con una oferta dudosa de prácticas y personajes, muchas veces peligrosa como en cualquier práctica o disciplina establecida y mal aprendida y realizada.

Lo que aparece como una moda, trae a veces tesoros. Es cuestión de saber discernir.

Por cierto, en diferentes profesiones académicas digamos, vieron la tendencia y se interesan, forman, y trabajan con "lo nuevo".

La credibilidad de una idea, actividad, profesional viene de su práctica y desarrollo. Los resultados son la validación. Sin pararnos en creencias, prejuicios y arcaísmos. Lo ortodoxo, lo académico inicia siendo "Lo nuevo", ese es el movimiento de los paradigmas.

¿Qué es un Paradigma?
Es un modelo o patrón aceptado, un arquetipo de investigación que tiene vigencia por un determinado tiempo; esta vigencia está dada, , en primer lugar, por su poder o capacidad para resolver o solucionar problemas dentro del campo de investigación científica; y en segundo lugar, está dada gracias a la lucidez de pensamiento  con la cual se logra visualizar de manera nueva o creativa los diferentes interrogantes que se presentaban oscuros y confusos para el anterior paradigma de pensamiento ( Ver Thomas Kuhn)

Puede ser o no la meditación un tema que le ocupe a la ciencia hoy día, pero "la abundancia" les interesa a todos, nos incluye. También el distréss, padecimientos psíquicos relacionados con la vida cotidiana, una vida que propone muchas cosas y maneras; algunas más saludables que otras.
Todo esto sí se está preguntando, investigando lo que llamamos ciencia, en diferentes disciplinas.

¿Y si la mente es el componente escencial de bienestar?

Ahora bien: ¿Cómo meditar me hace abundante?

Al pensar en la abundancia pensamos en el dinero y está ok ya que es la expresión material más lograda, cotidiana y obnubilante en el estado de nuestra mente en este tiempo de aprendizaje planetario.
 Dependemos y aprendemos de esta forma de intercambio en este momento, y cada momento trae su intercambio-aprendizaje. Ahora este.
Recuerda esto: La materia es nuestra creación, no la condenes porque es parte tuya, es Divina como Todo lo que Existe, como Tú. Ni  más ni menos. Cada vez que la condenas te rechazas a ti mismo como Creación y Co-Creador. ¿Cómo podrías re-conectar con la Abundancia que eres?

La cultura más allá de los matices de cada una, nos da una idea de trabajo y supervivencia. Trabajar es penoso, pesado, aburrido, difícil. Sólo porque está basado en ideas de supervivencia.

Y si te dijera que la vida es para vivir y disfrutar y eso se logra conociendo tus dones?
 Se nos otorgan dones en cada vida que son para vivir y florecer a través de su espectro arco iris, es nuestro legado. Eso incluye como damos forma a la Materia. Como aprendemos de esta dimensión material, su riqueza y enseñanza y ya no como una carga.
Todas las dimensiones son importantes y pasamos por todas, como una escuela dimensional.

Entrar en estados de contemplación por diferentes técnicas y vías nos ayudan a ver nuestra salud innata, como plantea el budismo.
Esta salud innata se ve opacada por diferentes mecanismos del devenir humano, de la evolución de la psique en estados aún muy poco explorados pero que al acercarnos con herramientas tan simples como la meditación, a la mano pues en definitiva hablamos de "nuestra" mente, vemos, experimentamos ( nadie nos cuenta) los beneficios infinitos positivos que expanden nuestra vida, la abren, la potencian.

La paz, el silencio, la dicha, el amor, son innatos. Sólo hay que despejar las nubes. Y la meditación hace ese trabajo.
Al despejar, conectamos con todo lo que existe y que está disponible para todos sin distinción:

EL UNIVERSO ES ABUNDANCIA.
TÚ ERES PARTE.
TE RODEAN LAS MISMAS LEYES
SÓLO DARLE EL OK Y MANIFESTAR LO QUE NECESITAS AQUÍ -AHORA.

Todo esto no es posible lograrlo sin estar en calma, en paz, en silencio.
No es algo mágico, hay que trabajar para lograrlo.
No se aprende a manejar, un idioma, etc en un minuto.
Hay que dedicarle tiempo.
Tiempo para crear los surcos con nuevos hábitos más acordes a tú bienestar.

**Les dejo una nota que explora muchos de estos puntos.Que la disfruten y los invito a experimentar una práctica meditativa, la que sea, en cualquier lado, no hay excusas más que tus prejuicios, pereza , tu vieja personalidad no queriendo mudar de piel, resistiendo a una Vida Plena Abundante y Luminosa.
El Momento Hoy, el Lugar Aquí.

Bendiciones.

Nota La Nación:
El creciente marketing del silencio