AlborEscencias

Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras

viernes, 21 de julio de 2017



Cómo reconocer Almas que has conocido en otras vidas.
 Del libro “ El Romance Divino” de Paramahansa Yogananada.

“Puedes reconocer Almas que ya hayas conocido en anteriores encarnaciones. Por ejemplo, podemos relacionarnos con gente día tras día, pero aún y así, nunca llegar a conocer o sentirte cercano a esa persona. Pero hay otros con quien sentimos una armonía inmediata desde el primer momento. No es algo físico. Es un recuerdo del pasado. La amistad es incluso mayor ahora. No acabó de definirse en la vida anterior y debe seguir evolucionando en esta. La amistad es la forma de amor más elevada. Y como tal, debe evolucionar hasta convertirse en  la Divina Manifestación del Amor Eterno de Dios. En la Amistad no existe coacción; nace de la libre elección del corazón. Si puedes ser un verdadero amigo para todos, entonces eso es Amor Divino.”
“No muchos hallan verdaderos amigos en esta vida; simples amistades no deben ser confundidas con amigos auténticos. La Amistad es una relación incondicional entre dos o más almas: pueden ser miembros de la misma familia, o una pareja, o no tener ninguna relación familiar. Se forma mejor entre personas que han hallado o buscan a Dios. Esa era la Amistad que existía entre Jesús y sus discípulos. De otro modo, la amistad se reduce al plano del amor humano, apartando al Alma de la Amistad Suprema con Dios”

“En una multitud de extraños, a veces hay una persona que, al primer encuentro, sientes que la conoces desde hace mucho tiempo. Con otras jamás percibes esa afinidad, a pesar de que puedas tener una gran relación con ellas. Si estás libre de prejuicios y no permites que te engañe la atracción sexual,  cuando encuentres almas cuyos rostros y almas te atraigan con mucha fuerza más que otras, es muy probable que hayas conocido a esas almas en el pasado.
Una pequeña prueba ayudará también a determinar cuáles son las verdaderas amistades del pasado. Tal vez tengas muchos  supuestos “amigos”, que te dirán que eres maravilloso y estarán de acuerdo con todo lo que digas. Tales individuos te necesitan porque quieren obtener algo de ti para su propio beneficio. Los verdaderos amigos no desean más que disfrutar de tu presencia. A veces, la prueba que distingue a los amigos reside en la forma en que se comportan contigo cuando has hecho algo que les provoca o contradice. Quienes en verdad te aman nunca tomarán represalias ni te abandonarán, a pesar de que puedan existir desacuerdos. Tus auténticas amistades de otras vidas te brindarán un amor sin condiciones. Hagas lo que hagas,  ellos siempre te ofrecerán su amistad. Cualquiera que te ame de manera incondicional, es alguien a quien conociste  con anterioridad. Esa es la clase a mistad que igualmente  tú debes prodigar.
Al analizar quiénes son tus amigos de vidas pasadas, un rasgo que también te resultará revelador es el grado de afinidad que sientas con ellos. Conforme concentres gradualmente tu consciencia en el desarrollo de una amistad verdadera con otra persona, advertirá que comienzas a conocer lo que esa persona sentirá o cómo responderá, aún antes de que reaccione. Si puedes hacerlo poco tiempo después de haber iniciado la relación, con seguridad conociste a esa persona en vidas pretéritas. Estos son algunos signos por los  cuales sabemos quiénes fueron nuestros amigos del pasado.
La mansión de la amistad debe construirse sobre cimientos sólidos.
Si disientes de lo que piensan tus amigos y pierdes su estimación debido a eso, sabrás entonces que no eran en verdad, amigos.”
Extracto del libro “ El Viaje a la Iluminación” Paramahansa Yogananada.



Es muy reparador leer a humanos sabios que nos han dejado su aroma, su Luz en tantos temas.
En mi experiencia como terapeuta en vidas pasadas, puedo aportar algunos detalles.

El Tiempo y el Espacio son conceptos a navegar una y otra vez, y en cada vuelta, nos develan nuevas olas, solo porque es cuando estamos preparados que eso sucede. Ni antes ni después.

Todas estas señales comentadas por este gran mahatma, podemos verlas en lo cotidiano si nos animamos a recordar.
El aprendizaje de la Amistad es tan vasto y desconocido como el del Amor. Y es por eso que en cada encarnación, podemos mejorar lo que creíamos saber y lo que el alma ha madurado para recapitular y aprender en el aquí-ahora.

Hay signos muy fuertes de reconocimiento con las almas con las que estuvimos navegando el tiempo –espacio en varias dimensiones, para atrás en el tiempo y también para adelante ( no me extenderé en este complejo concepto hoy, merece todo un artículo)
Les propongo que pensemos el Tiempo-Espacio como Bucles infinitos que abren dimensione paralelas, siempre. En ese ir y venir de las reencarnaciones, nos vamos re-encontrando con almas de nuestro grupo, grupo álmico, de luz, de referencia, nuclear etc. Hay pequeños grupos dentro de grupos más grandes. Otras veces reencarnamos con almas de otros grupos distantes. No hay reconocimiento, presencia más allá del espacio. Hay más bien lejanía, desconcierto y falta de pertenencia. En las distancias de las almas ( en lo referente a los grupos de pertenencia) están las sensaciones, experiencias, reconocimiento o no que suceden, cuando nos damos cuenta.

Eso no quiere decir que con esas almas no tengamos aprendizajes difíciles, complejos, y todo es una maravilla de liviandad, no.
El Universo tiene sus motivos sabios para ayudarnos a utilizar nuestros puntos de destino y libre albedrío, empujándonos así a tomar nuestras decisiones. No somos marionetas. Así se arma, desarma, deconstruye infinita-mente el Telar de la Existencia.
Es por esto, que lo que puedo humildemente sumar a estos pensamientos, es que a veces con esas almas compañeras, sean amigas, pareja, familia, tenemos vidas de un cierto Tipo de Comunión apacible y otras tantas de desencuentro.
A la primera, nunca sale una Obra de Arte Humano-Planetario-Cósmico. Nos lleva varias vidas. Y siempre con libre albedrío.
Tomar en cuenta estas sugerencias de Yogananda, son un Faro en la búsqueda de otras Semillas Compañeras.

Las sensaciones de reconocimiento son muy fuertes, solo hay que prestar atención. Los miedos actúan bloqueando los Reconocimientos.
Miedo por todo lo maravilloso a construir entre almas, sentir que no van a poder con acuerdos anteriores, incluso o más aún, si son luminosos, bellos y plenos de amor. Todas suposiciones, dilaciones del miedo, de la pereza de la personalidad. Podemos y sabemos bien construir Castillos de Excusas para no entrar en nuestra Luz.

Al pasar tantas vidas desconectados de la Sabiduría del Amor que mora en nosotros, es nuestra Escencia, que le tememos a la Felicidad Innata, es nuestro Origen y Legado. Es lo que venimos a intentar una y otra vez en diferentes dimensiones.

Entonces la Persona ( arquetipo) se siente muchas veces abrumada para manejar tanta energía , emociones, recuerdos, pensamientos, sentimientos, y elige entre dos caminos ( que cree los únicos posibles: 1 Huir/ 2 Atacar.

Y cuando pensamos en Huir y Atacar, no nos engañemos. Estas formas se despliegan muchas veces “estando” presentes con el otro. Un modo vacío de estar pero se parece a “estar” comprometerse. Enmascarado con miles de posibilidades que tiene la Personalidad para boicotearse.

Se puede Huir “estando”. También se puede “Atacar” con presencias ausentes, que son las que más marcas dejan.

Considerando todo estos puntos: Reconocer estas señales no es fácil, puede llevarle a algunas almas más tiempo,  pues su miedo a perder el control, a perder algo es muy fuerte.Buscan  confirmar el miedo, y es esa actitud la que la lleva  a perder irremediablemente eso que no querían perder pero no tenía el coraje de abrazar, reconocer.

Discernir es una Gran Tarea. Discernir cuánto quedarse en un vínculo y cuando irse. Aunque haya señales. Las señales por sí solas no alcanzan.
Un vínculo es una Construcción.
Ayuda mucho si una de las almas es compasiva, paciente, etc pero eso no es Eterno.

El Camino del Bodhisattva, del que ejerce conscientemente su Fragancia Compasiva, no se limita a un alma, aunque la conozca del pasado o del futuro.
Un Corazón de Bodhisattva siempre está, Incondicional, pero no se detiene ni personaliza su presencia y menos aún detiene su camino innecesariamente, retrasando su evolución.

Hay un tiempo para Estar, Acompañar y otro para Partir.

Nuestro trabajo personal ayuda a Discernir, cómo cuándo, dónde , con quién.

Saber Soltar es tan importante como entrar en una relación. De ambas formas si eres incondicional, es Impecable.

Si no es ahora, y esas almas se pertenecen en aprendizaje, en Luz, tendrán otra oportunidad. Sin coerciones de ningún tipo.

El Amor no coacciona. Sabe Estar Presente. El espacio es una Ilusión.
Y como decía más arriba, tendemos en nuestro pequeño universo mental a pensar hacia atrás, con un Esquema Secuencial en una sola dirección.
Pero los Movimientos de la Consciencia son en forma de “cuantos” saltos de energía hilvanados en la Ley de Sincronicidad y otras leyes.

Nuestras Almas De-Construyen Historias hacia “adelante” y hacia “atrás”, saltando de dimensión en dimensión.
Que nos abramos a la Luz del Amor, de esta forma, no vamos a ciegas. Vamos Celebrando.
Zaël.