AlborEscencias

Magnetizados por la Sinergia en el Atanor Cósmico, es como damos nacimiento a las múltiples expresiones del Ser.
Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras.

lunes, 5 de agosto de 2019


Resiliencia: Un Commodity Olvidado



Como especie tenemos en menor o mayor medida la capacidad de la Resiliencia.

¿Y qué es?

La RAE dice que es" la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límites y sobreponerse a ellas"

Y no sólo sobreponerse sino que hay una "ganancia" un plus de proceso digamos, que nos transforma, hace madurar al Yo y al Alma, descubrièndonos con más recursos , o mejor dicho: activando dones desconocidos hasta entonces.

Hay un arte japonés llamado Kintsugi, que repara la cerámica rota. Rellenan las grietas con oro: cuando algo ha sufrido un "daño" su historia adquiere un valor agregado.
Una profunda mirada sobre la Vulnerabilidad y no sobre o débil, que no es lo mismo. Abrirnos a la Vulnerabilidad que portamos, nos invita a recorrer las Joyas del Ser.

¿Y que me hace llamar a la Resiliencia un Commodity?

Se dice de los commodities que no poseen valor agregado, se encuentran sin procesar, son materia prima.
La Resiliencia también lo es. Me gusta pensarla como una Sustancia de la Gran Obra Alquímica, que como tal , hay que acompañar , aguardar su cocción, sus operatorias, hasta alcanzar el Oro, la Piedra Filosofal.

Tienen características similares:

*Volatilidad:  Se refiera a la Prima Materia o materias primas en el caso de términos económicos. No podemos saber de antemano qué reacciones tendrá cada uno ante una situación traumática, cuánto le levará procesarla, en qué se va convertir y cuándo va a suceder, Es un proceso Volátil, Delicado pero al mismo tiempo genera las bases para una personalidad fuerte que permitirá el florecimiento del alma de una manera más asertiva. Un diálogo mas estrecho entre el alma y el yo.

*Retornos Altos:por su volatilidad es una inversión con grandes riesgo y grandes ganancias.

*Se pueden transar de forma rápida: La resiliencia nos hace Humanos más ricos, con más dones que no sólo nos benefician a nosotros sino que podemos intercambiar con los otros, autogenerando Valor/es. 
El concepto que suelo utilizar es : Tercer Vortex, o Vortex: en la utilización de la Consciencia creamos un Tercer Espacio de Multiplicación en Sinergia.

**Diferencia con el concepto utilizado en economía: Depende de Factores Internos.Cualquier "mal clima interno· va a incidir e el florecimiento o no de la Resiliencia, es más, es El Gran Abono para que suceda. NO están asegurados los plazos o expectativas del Ego en cuánto : "Quiero esto y lo quiero así". En general no sabemos qué queremos, cómo ni cuándo. Y queremos lo que no necesitamos.
La Geopolítica , el Clima y las Coyunturas del Yo determinarán los resultados.
El Alma espera Paciente y Compasiva,sabiendo que más temprano que tarde pasamos el Caos Creativo Renacidos.

Todos atravesamos alguna vez por procesos Resilientes. 
Algunas experiencias pueden parecernos más evidentes, o fuertes, pero si miramos nuestra vida con perspectiva, sabiduría y amor, podemos Abrazar los Gimnastas Espirituales que Somos, Cambiar la Mirada sobre Nuestras Reales Capacidades y Capitalizarlas Mejor Cada vez.

Bendiciones
Zaël

Un claro ejemplo de Resiliencia
Andrés Godoy, guitarrista.