AlborEscencias

Magnetizados por la Sinergia en el Atanor Cósmico, es como damos nacimiento a las múltiples expresiones del Ser.
Nuevos Ciclos necesitan Nuevas Palabras.

martes, 29 de octubre de 2019


La Grieta: Oportunidad para Un Salto Cuántico Consciente



Siempre hubo "Grietas" si miramos la historia de la humanidad. Les comparto un ejemplo de como atraversarla consciente mente y trascender a Otro Momentum.

"Durante los retiros de Plum Village para Palestinos e Israelíes, los dos grupos se muestran inicialmente suspicaces y les resulta problemático mirarse unos a otros. Los dos han sufrido mucho y cada uno cree que la causa de su sufrimiento ha sido causado por el otro. Damos mucho tiempo a cada grupo para que practiquen por separado y también mucho apoyo para usar las prácticas de la escucha profunda y las palabras amorosas.
Cuando finalmente los dos grupos se reúnen como un solo
para compartir su dolor y sufrimiento , un grupo usa las palabras amorosas y el otro, la escucha compasiva sin interrupciones. El resultado es maravilloso. Mientras escuchas, reconoces que los que están en el otro lado han sufrido casi exactamente de la misma manera en que has sufrido tú. Antes de eso, puede que hayas pensado que solo desde tu lado se sufría así. Pero ves que en el otro lado se han sufrido exactamente las mismas cosas: miedo, ira, sospecha y dolor. Así que empiezas a verlos como seres humanos iguales a ti.  Cuando empiezas a verlos como seres humanos  que también sufren, la intención de hacer daño desaparece y comienzas a mirarlos a los ojos de la compasión. Puede incluso que estés motivado por el deseo de ayudar a aliviar su sufrimiento. Esa es la transformación que experimentas durante el tiempo en el que practicas la escucha compasiva.
Cuando ahora les miras, sufres mucho menos, porque has sido capaz de ver el sufrimiento en ellos y les ves  como seres humanos igual a ti. Cuando ellos ven tus ojos, sienten que les miras con amor  y ya no sospecha, miedo o ira. Así que la transformación se produce en ambos lados. También tú tendrás la oportunidad de hablar, tal vez  la semana próxima. Y les hablarás de tu sufrimiento , y ellos escucharán. Esta práctica de la Escucha Compasiva y las Palabras Amorosas es muy importante para liberarnos del miedo  , la ira y el odio. Tiene el poder de restablecer la comunicación.
En principio, podemos pensar que los otros tienen percepciones erróneas. Es porque han sufrido mucho. Esa es la razón de que en su manera de hablar haya todavía alguna amargura y algo de acusación. Pero como estamos practicando la atención plena de la compasión, no les interrumpimos y les dejamos que hablen libremente para que sufran menos. El resultado es que nos reconocemos como seres vivos que tienen mucho sufrimiento. Ya no tenemos la intención de hacerles daño. Tenemos la intención de ayudar. No es nuestra intención  hacerlos sufrir. También  en nuestro lado hay miedo y sospecha que nos hacen difíciles para ellos". 

Buenos Ciudadanos: Hacia la Creación de una sociedad más ética/ ThichNhat Hanh

Me resuenan las últimas líneas....."también en nuestro lado hay miedo..." lo que adviene con estas prácticas es que ya no vemos "mi lado y el tuyo" Somos Uno, entonces si te daño me daño, lo siento. Estamos conectados. Separados solo por el miedo y la ignorancia.

Recuerdo también el KentSugi ,el Arte de reparar objetos rotos con oro. (tradición japonesa)
Traducido poéticamente como " carpintería dorada" 
Este método de reparación celebra la historia de cada artefacto al hacer énfasis en sus fracturas en lugar de ocultarlas o disimularlas. La transformación le da una Nueva Vida. La Experiencia de la rotura le ha dado más sabiduría. Es Integrar en un Todo cada Instante. Esto hace a la Obra de Arte. Es Lo Bello y lo Sabio que el Tiempo y sus coyunturas nos ofrecen



Son tiempos de muchas Grietas... en Argentina, Bolivia, Ecuador y en muchos sitios de Gaia. Que podamos hacer este ejercicio, ensayar, ver que resulta con algo nuevo.
Gaia te Agradece.
Bendiciones .

Loka Samasta Sukhino Bhavantu
"Que todos los seres en todas partes sean  felices y libres , y puedan los pensamientos , palabras y acciones de mi propia vida contribuir de alguna manera a la felicidad y libertad de todos"